A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Las Posadas en México -Novena en Sur América

Las Posadas, es una celebración religiosa y social que sucede por nueve noches y comienza el 16 de Diciembre.  Conmemora el viaje de José y María a Belén y su búsqueda (search) de sitios (places) para pasar la noche, antes del nacimiento de Jesús. Durante los nueve días las personas visitan diferentes casas, rezan (pray) la novena, cantan y piden posada (ask for shelter) para la noche. Luego continúa la celebración con luces (lights), velas (candles), piñatas y comida. Las posadas incluye una procesión con niños y adultos y culmina con una misa (mass) a las 12 de la noche del 24 de Diciembre.  Su origen como tradición tiene 400 años; combina las tradiciones del Catolicismo con la celebración Azteca del nacimiento del Dios del Sol: Huitzilopochtli.

En Colombia, Venezuela y Ecuador existe una tradición similar que se conoce como “La Novena”, que incluye cantos, rezos, y celebración en familia.

THE CELEBRATION OF “LAS POSADAS”:

Comments are closed.